El Ejecutivo gasta los 1.282 millones incluidos en esa actuación el año pasado, con un grado de ejecución del 101% a 31 de diciembre; esta iniciativa de apoyo público para combatir los efectos de la pandemia también ha sido respaldada por los agentes sociales y económicos y la casi totalidad de partidos presentes en el Parlamento

El Gobierno de Canarias ha conseguido ejecutar en el año 2020 un volumen de recursos económicos superior a los definidos para combatir los efectos de la pandemia de la COVID-19 en las Islas, que son los agrupados en el Plan para la Reactivación Social y Económica de Canarias (Plan Reactiva Canarias). Ese resultado ha sido posible porque se gastaron cantidades superiores a las previstas en algunas medidas o proyectos del Plan Reactiva; esto es, por encima del 100%, y también al ejecutar otras acciones inicialmente no contempladas en ese programa. Asimismo, hay que indicar que otras partidas no han podido ser ejecutadas como inicialmente se tenía previsto. En su conjunto, el Gobierno de Canarias realiza una valoración positiva acerca de la ejecución presupuestaria global en 2020, que, sin duda, ha superado lo planificado inicialmente y además con ella se ha logrado un importante avance en los objetivos del Plan Reactiva Canarias para este primer ejercicio.

Esa iniciativa de apoyo público integral tiene vigencia de cuatro años (2020-23) y ha sido impulsada por el Ejecutivo autonómico desde marzo pasado, tras la declaración del primer estado de alarma en España. El Plan Reactiva Canarias se aprobó con el máximo consenso social y político en Canarias, y contó con el respaldo de la mayoría de los partidos políticos con representación en el Parlamento de Canarias (PSOE, NC, Sí Podemos, ASG, CC y Cs -en el grupo Mixto-).

 

Continuar leyendo: Gobierno de Canarias


 

Asóciate! "Trabajar juntos, ya es un éxito"