El vicepresidente, Román Rodríguez, recuerda que el aplazamiento de las deudas tributarias inyectará 240 millones de euros a la economía canaria

El Parlamento de Canarias convalidó hoy por unanimidad el decreto-ley aprobado por el Gobierno el pasado 28 de enero por el que se estableció una moratoria fiscal en el Archipiélago para determinadas obligaciones tributarias, que permitirá una inyección de liquidez de, al menos, 240 millones de euros a pymes y autónomos.

El vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, explicó que la moratoria incluye tres grandes apartados. Uno de ellos consiste en el aplazamiento del pago ordinario del IGIC y del AIEM correspondiente al primer trimestre de este año, que se podrá abonar el próximo 20 de octubre, con independencia de que, llegada esa fecha, se podrá solicitar el fraccionamiento del pago. El segundo bloque permite la ampliación en seis meses de los pagos aplazados o fraccionados. En ninguno de los dos casos anteriores se pagarán intereses. El último de los grandes bloques permitirá el aplazamiento de deudas tributarias que se encuentran en vía ejecutiva.

 

Continuar leyendo


 

Asóciate! "Trabajar juntos, ya es un éxito"