
Zona Industrial de Arinaga refuerza su compromiso social con la campaña “El valor de una empresa está en su solidaridad”
ECOAGA y AENAGA refuerzan su compromiso social con Cáritas gracias a la implicación continuada del tejido empresarial y la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes
La Zona Industrial de Arinaga celebró este jueves el acto de entrega de una cantidad importante de alimentos y productos de primera necesidad, en el marco de la campaña solidaria “El valor de una empresa está en su solidaridad”, organizada por la Entidad de Conservación de la Zona Industrial de Arinaga, y la Asociación Empresarial de la Zona Industrial de Arinaga, (AENAGA) en colaboración con el Ayuntamiento de Agüimes y Cáritas del municipio.
Desde Cáritas se trasladó un especial agradecimiento a las entidades empresariales que cada año participan y se implican en esta campaña solidaria. No obstante, se informó de que, a nivel general, en estas fechas las donaciones de alimentos y productos de primera necesidad, así como las aportaciones económicas, se sitúan por debajo de las previsiones, lo que refuerza la necesidad de mantener la ayuda de forma regular durante todo el año.
Cáritas recordó que las personas y empresas interesadas en colaborar pueden hacerlo mediante donaciones económicas, a través del número de cuenta habilitado en CaixaBank (IBAN: ES42 2100 7991 4113 0022 2868). Asimismo, también pueden realizarse donaciones de alimentos, que pueden depositarse en las Cáritas del municipio, desde donde se canaliza, mediante la coordinación con el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Agüimes, la ayuda a las personas y familias que más lo necesitan.
En el acto estuvieron presentes Juan Acosta, presidente de ECOAGA; Cornelio Suárez, presidente de AENAGA; Eva López, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Agüimes; el vicario parroquial de San José Obrero, Inocencio García; así como voluntarios y voluntarias de Cáritas.
Las entidades organizadoras destacaron que iniciativas como esta demuestran que el verdadero valor de una empresa no solo se mide por su actividad económica, sino también por su solidaridad, compromiso social y vinculación con el entorno.