• Inicio
  • /
  • Noticias
  • /
  • Hiperconectad@s con la ciencia y la innovación en Canarias

Hiperconectad@s con la ciencia y la innovación en Canarias

última actualización 09-10-2020

AENAGA - Asociación de Empresario de la zona industrial de Arinaga


 

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), presenta el cartel de la que será la versión más interactiva de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias de sus dieciséis ediciones.

Todo el conocimiento en una pantalla es lo que representa la nueva imagen de esta edición ‘especial’ en 2020, marcada por el distanciamiento social y la limitación de personas en espacios físicos. Un salto atómico de adaptación a las circunstancias para interactuar de otra manera –más y mejor- a través de la tecnología, como canal principal de comunicación.

El diseño del nuevo cartel, como su formato animado, es una Tablet muy particular, a tres pantallas, que simulan ventanas a todos los saberes, al aprendizaje accesible y al alcance de la mano, para conectar con el mundo, compartir retos y colaborar en logros de mejora hacia un futuro más sostenible, inclusivo, social e integrador. E incluye guiños a dos acontecimientos especiales, como son el Centenario del escritor canario Benito Pérez Galdós, y el Año Internacional de la Sanidad Vegetal, que se celebran este 2020.

Esta es una edición ‘hiperconectada’ con los tiempos y desde cualquier parte, abanderando como lema ‘proteger la ciencia es proteger la vida’, importante mensaje que se ha puesto especialmente de manifiesto en la actual situación de pandemia global.

Las nuevas Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias promoverán ciencia, tecnología e innovación en línea en toda Canarias, si bien algunas actividades podrán ser presenciales, atendiendo siempre a todas las medidas de seguridad y recomendaciones sanitarias.

El Programa al completo es gratuito y adaptado a todas las edades, para centros escolares, colectivos o familias, con multitud de actividades como visitas virtuales guiadas, conexiones digitales con entidades, centros de investigación, universidades y museos, talleres, juegos y experimentos en línea, exposiciones interactivas, cine, teatro y muchas sorpresas. De todo ello se informará progresivamente desde la web de la ACIISI.

El salto al ciberespacio #SCIC está programado del 4 al 29 de noviembre.

Todas las novedades relativas al calendario de noviembre, ubicaciones, agenda de actividades por isla y posibles actualizaciones se irán dando a conocer en este enlace: https://www.cienciacanaria.es/semanas/

 


Asóciate! "Trabajar juntos, ya es un éxito"